Existen muchos factores que influyen en la aparición de los hongos. Entre ellos podemos mencionar la humedad y también el contacto con objetos que pueden estar sucios o pueden contener organismos patógenos malos para el cuerpo. Lo ideal es detectar la aparición de hongos antes de que estos intervengan y se propaguen por la piel.
Tipos De Hongos En las Mujeres
La Candidiasis
Ésta es una de las más desagradables infecciones causadas por hongos y se reproduce mucho en el verano. Se trata de un problema que afecta a las mucosas y a los pliegues cutáneos.
De la misma manera pueden llegar a aparecer erupciones en partes cercanas a la vagina. Por otro lado, existe otra infección por hongos llamada candidiasis oral, esta infección afecta a la mucosa labial y lingual.
Los tratamientos pueden llegar a durar más de tres semanas y se recomienda la aplicación de algún producto o crema natural que combata la aparición del hongo en la piel.
Vaginosis Bacteriana
Se trata de una infección causada por infinidad de diminutos microorganismos que están presentes en la vagina. En este caso no hay inflamación pero se pueden producir cambios físicos y químicos, son de un color grisáceo o bien pueden liberar algunas sustancias como las aminas, las cuales son responsables de un olor intenso y desagradable. Esto es muy frecuente después de tener relaciones sexuales o durante la menstruación.
Tricomoniasis
La tricomoniasis es una de las enfermedades que puede aparecer con mucha frecuencia y; al igual que la enfermedad anterior, se produce por la Tricomona vaginalis, un parásito que se aloja en la vagina.
Por lo general su contagio es por transmisión sexual. Se muestra como un flujo anormal de color amarillo o verde que puede causar ardor o comezón.
Infección Gonocócica
Esta enfermedad se tramite por contagio sexual. En este caso, es muy probable que presentes inflamación pélvica y dolor al orinar. También viene acompañada de un flujo purulento que proviene de la matriz. Si se llega a complicar puede afectar al hígado y a otros órganos. Es por este motivo que debe tratarse lo más pronto posible para evitar su propagación.
Tipos De Hongos En los Hombres
La aparición de los hongos en los hombres es tan común como en las mujeres. Durante los últimos años se ha escuchado hablar de las infecciones de hongos genitales masculinos. Generalmente éstos se producen como consecuencia de malos hábitos alimenticios y mala higiene.
Candidiasis En El Hombre
La candidiasis afecta cada vez a mayor cantidad de hombres. Esta infección es uno de los cuadros más repetitivos. Para entenderlo mejor es necesario ver como la bacteria se propaga más rápido debido a ciertos factores como la humedad.
Este tipo de infecciones también se propagan más rápido en aquellas personas que padecen diabetes.
Infección El En Pene
En la cabeza del pene pueden existir muchas enfermedades. Algunas de ellas solo se presentan en la piel que recubre al pene y otras pueden atacar en su interior. Existen otras enfermedades que pueden estar en el escroto ya que en el mismo, la humedad es propicia para que los hongos aniden y se reproduzcan.
Condilomas Acuminados
Éstas son unas verrugas que tienden a asociarse con múltiples enfermedades. Por lo general aparecen en la piel que cubre el pene y suelen ser de color marrón, se conocen como condilomas y afectan a los conductos urinarios.
¿Qué Síntomas Produce Una Infección Por Hongos En El Pene?
Los principales síntomas que se desarrollan son la balanitis candidiásica. Sus síntomas son picor, enrojecimiento y ardor en el glande. La balinitis se transmite a través de las relaciones sexuales. Tiempo después del contagio se producen unas pequeñas erupciones que después tienden a descamarse y sangrar.
¿Cómo Se Trata Una Infección Por Hongos En El Pene?
Para comenzar un tratamiento, lo primero que debes hacer es evitar mantener relaciones sexuales durante el tiempo que tengas el hongo.
Por otro lado lava bien tu piel con agua y jabón (preferentemente jabón neutro, no utilice jabones aromáticos). Una vez que la parte genital esté limpia y seca, toma un poco de crema fúngica y aplícala en las partes afectadas de la piel.
Repite este procedimiento por 2 o 3 semanas, hasta que la infección de la piel desaparezca. Si tienes una pareja con la cual tienes relaciones sexuales, ésta también debe tratarse la infección aunque no presente síntomas, ya que es necesario que ambos estén libres de hongos.
Espero que esta información te haya resultado de utilidad. Muchas veces las infecciones por hongos pueden pasar totalmente desapercibidas y cuando aparecen los síntomas es porque la infección está muy avanzada.
Toda esta información y mucho más puedes descubrirla en el libro de Silvina Romero "Infección Por Hongos No Más".
Aquí conocerás todo lo que necesita saber acerca de los hongos, qué tipos existen, cómo se contagian, cómo combatir el problema de raíz, cómo evitar futuros rebrotes de hongos y cómo prevenirlos, entre tanta otra información muy valiosa.
Sin duda se trata de una excelente oportunidad para tratar este problema de un modo natural y recuperar tu autoestima y tu bienestar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario